Un año en el Centro de Acceso al Aborto; Lo que una trabajadora ve cada día

Un año en el Centro de Acceso al Aborto; Lo que una trabajadora ve cada día


“Aunque tenemos nuestra sede en la ciudad de Nueva York, recibimos un gran número de llamadas cada vez que un estado como Florida restringe severamente el aborto o cuando estados como Texas lo prohíben rotundamente. Nos hemos convertido en los primeros en responder a esta creciente crisis de salud pública.”

aborto

Ed Reed/Oficina de Fotografía de la Alcaldía.

El alcalde Eric Adams y NYC Health + Hospitals han lanzado hoy el acceso al aborto por telesalud a través de Virtual ExpressCare el 2 de octubre de 2023.

Es principios de mayo y M. llama desde un estado del sureste que acaba de prohibir el aborto después de las seis semanas. M. me dice que está embarazada de ocho semanas, y puedo oír el nerviosismo y el miedo en su voz. Es una mujer de las Indias Occidentales de unos 20 años. M. dice que no puede afrontar el costo de un aborto, además del costo de viajar a la ciudad de Nueva York. “Sólo puedo quedarme dos días”, dice. “Tengo hijos de los que ocuparme en casa”.

Trabajo en el Centro de Acceso al Aborto del Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York, puesto en marcha por el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, y la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, Anne Williams-Isom, pocos meses después de la decisión del Tribunal Supremo de 2022 Dobbs, que permitía a los estados prohibir o restringir el aborto.

El Centro proporciona ayuda confidencial para encontrar un proveedor de abortos aquí, en la ciudad de Nueva York. Mujeres como M., de edades entre la adolescencia y los 40 años, nos llaman todos los días, en idiomas como el español, el criollo haitiano, el ucraniano, el mandarín y muchos otros. Ayudamos a las personas a encontrar citas, a conseguir ayuda financiera y a encontrar transporte y alojamiento. Podemos proporcionar una referencia tanto si la persona que llama vive en la ciudad de Nueva York como si no, e independientemente de su estado migratorio.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *