Este mapa puede ayudarle a descubrir si su hogar tiene tuberías con plomo

Este mapa puede ayudarle a descubrir si su hogar tiene tuberías con plomo


La ciudad de Nueva York tiene más de 124.000 edificios con tuberías de plomo, según muestran los datos de la ciudad analizados por la New York League of Conservation Voters (Liga de Votantes por la Conservación de Nueva York). Aquí le mostramos cómo puede buscar su dirección.

Lead Pipes Map

Screenshot/New York League of Conservation Voters

Captura de pantalla del nuevo mapa de la New York League of Conservation Voters (Liga de Votantes por la Conservación de Nueva York), en el que se muestran las viviendas en las que se cree que hay tuberías de plomo.

Este artículo se publicó originalmente en inglés el 18 de noviembre. Traducido por Daniel Parra. Read the English version here.

El grupo ecologista New York League of Conservation Voters (Liga de Votantes por la Conservación de Nueva York o NYLCV por sus siglas en inglés) presentó el 18 de noviembre un mapa y un informe que utiliza datos de la ciudad para ayudar a los neoyorquinos a averiguar si las tuberías que llevan el agua potable a sus hogares están hechas de plomo.

La exposición continua al plomo puede causar problemas de audición, dificultades de aprendizaje e hiperactividad. La sustancia también puede ralentizar el desarrollo de niños.

Según un nuevo estudio del NYLCV, uno de cada seis neoyorquinos, es decir, unos 1.3 millones de personas, podría estar bebiendo agua que ha pasado por una tubería de plomo o que posiblemente lo contenga.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *